jueves, 19 de mayo de 2011

Musica de la Calle


EL HAZE

Es un joven sevillano del barrio de los pajaritos en Sevilla. Su nombre es Sergio López , recibe el nombre del Haze desde el 1992.
El se expresa mejor con música y sólo puede hacerlo con el corazón en sus manos. Es tímido, reflexivo y sincero. Le gusta el deporte y la vida sana. Sergio da una nueva vuelta de tuerca a la música urbana.
Es contador de historias inenarrables, poeta de la verdad más despreciada; amigo de los miserables….
Es valiente decir no y aconsejar lo mismo, sin salir del barrio, cuando su familia reside, con grandes dificultades, en una vivienda de unos pocos metros cuadrados como otras tantas. Y más valiente aún cantarlo y mostrar al mundo la cara más amarga del siglo veintiuno, en un barrio marginal de Sevilla.
Clama al cielo por las penurias ajenas y lo canta; arma sus letras y derrama su ser para demostrar a sus amigos que el camino no es la droga ni la delincuencia.

Discografia

En mayo del 2005 sacó a la calle el disco doctor haze: es la evolución de Haze, acercándose a las raíces árabes que convivieron con nosotros durante 7 siglos y sin alejarse de su fusión de rap flamenco callejero que le caracteriza.

En junio del 2008 sacó el dico:3er Round : Palabras como puños de pegada firme. Guantes de flow para hacer frente al rival más duro: la vida. Comienza el tercer combate. Suena la campana, ha llegado el momento. Afuera, la expectación es inimaginable. Haze abrió el sendero de la fusión urbana sin pensar lo que hacía. Se limitó a pergeñar su expresión.

En febrero del 2007: sacó el disco de el precio de la fama : cuenta con el tema que Haze dedica a su club "El Betis" ademas de un tema para una banda sonoro de una pelicula underground de genero gore. “El precio de la fama” consigue ser disco de oro en España, entrando así en el muy reducido grupo de artistas.

En junio del 2006: sacó el disco de el precio de la fama : situó al artista en una situación de privilegio, mientras denunciaba las contradicciones del mundo de la música. A partir de este disco y de sus resultados comerciales la industria discográfica española comenzó a valorar la fusión urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario